Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de paquetes alimentarios

    504
    0
    Compartir

    El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución las medidas de apoyo económico hacia la población, con el objetivo de llevar estabilidad a las familias en el gasto de la canasta básica.

    El Gobierno del Presidente Bukele, a través del equipo de Bienestar Social con el apoyo de la Fuerza Armada, desarrolló la entrega de paquetes alimentarios en los municipios de Soyapango, en San Salvador, y Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

    La distribución de alimentos se efectuó hasta la puerta de los hogares de los habitantes de los referidos municipios y las personas se mostraron agradecidas con el Gobierno por recibir los paquetes que contienen productos de primera necesidad, como granos básicos, harinas, leche, aceite, pastas, proteínas, entre otros.

    En la comunidad 22 de Abril, de Soyapango, la entrega de paquetes alimentarios fue parte de la Acción Cívica Militar, que también está contemplada en la Fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión” y que pretende llegar a zonas vulnerables del país. En este caso estuvo acompañada por actividades de entretenimiento, jornada de salud, que incluyó consulta dental, además de cortes de cabello para niños y adultos.

    Esta actividad se desarrolló en coordinación de la Fuerza Armada, el Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

    Respecto a la entrega de paquetes alimentarios, la medida fue una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, luego que el país comenzara a enfrentar la pandemia de COVID-19. Posteriormente se amplió durante las afectaciones causadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, y más adelante como una medida de apoyo al aumento del 20 % al salario mínimo, para evitar la especulación e incremento de precios en los productos de la canasta básica.

    La entrega de estos paquetes se ha efectuado a escala nacional y las distintas instituciones del Gobierno del Presidente Bukele trabajan articuladamente para asegurar que cada familia sea beneficiada.

    Los paquetes alimentarios no solo son distribuidos en los sectores más vulnerables del país, sino en la mayoría de los hogares del territorio.

    El Gobierno del Presidente Bukele seguirá desarrollando acciones de este tipo, que permitan llevar un alivio a las familias salvadoreñas y que les permita una estabilidad en su economía.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here